domingo, 27 de mayo de 2012

Necesito una avellana


Había echado mucho de menos a Peter esta vez, aprender sin él no ha sido lo mismo.
Pero aunque él no me lo pidiera, yo quería contarle todo lo que había aprendido y todo lo que pensaba, y así ganarme una avellana, rica, rica.
En este apartado hemos cambiado nuestra forma de trabajar, y por lo tanto de aprender, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho.
Al investigar nosotras sobre lo que íbamos a realizar luego una actividad. Esta forma de trabajo también es una buena idea, ya que nos ayuda a clasificar la información y a valorarla según nuestros conocimientos. El buscar como esta organizada una biblioteca en un aula de infantil, me ha parecido muy interesante (ya sé que siempre lo digo, pero es verdad) y a la vez muy aplicable. En el día de mañana en nuestra aula no puede faltar un rincón de lectura, y tenemos que saber como hacerlo, para que los niños les motiven lo más posible. Porque toda colocación, decoración, situación en el espacio, etc., tiene un significado importante y obviamente, tenemos que saberlo y por lo tanto ponerlo en práctica. El hacerlo en grupo también ha sido muy diferente, ya que cada una tenemos una idea de biblioteca ideal, pero en nuestro caso no ha sido nada difícil ponernos de acuerdo. Después de recopilar toda la información y ponerte a preparar este espacio, te das cuenta de que hay que tener muchos aspectos en cuenta, y que no siempre lo vamos a tener tan fácil, como en nuestra cabeza. Por ese motivo cuanta más información y posibilidades que tengamos sobre la biblioteca, mejor, porque así no nos supondrán un problema. Me ha gustado que se trabajara en grupo, ya que se pueden ser otros puntos de vista, opiniones, etc. y nos ayuda acercarnos a la realidad, ya que en los centros, nos tendremos que poner de acuerdo con mucha gente sobre lo que hacemos o no.
Como conclusión decir que tenemos que hacer que este espacio sea lo mas llamativo posible para los niños, que les parezca interesante, que se acerquen lo máximo posible. Ya que así podremos acercarles mucho mejor a la lectura, algo muy importante para ellos.

Deje de escribir, cerré el sobre y lo coloque, como siempre en la ventana, esperando por alguna casualidad que Peter la leyera. Después me puse el pijama, me metí en la cama y me dispuse a quedarme dormida cuanto antes.
Cuando me desperté, lo primero que hice fue acercarme corriendo a la ventana, para ver si Peter había leído la carta. En seguida pude comprobar que si, ya que me había dejado otra para mí. No podía esperar más, la tenia que leer cuanto antes. La abrí y leí las siguientes palabras:

Ya veo que no te has olvidado de mí, siento no haber podido hacer esta parte de la “formación” contigo, pero tenia que ser así. Tienes que empezar a pensar en que no siempre estaré ahí para enseñártelo todo y que mucha gente también te quiere enseñar, aunque no todos lo pueden hacer igual de bien que yo, ¿eh? Por lo que veo has aprendido un montón de cosas sin mí, eso me alegra. En fin con esto quiero decirte, que pronto llegara la despedida y no se va a poder evitar. Y como ya te he dicho, no nos queda mucho tiempo, ya que se esta acabando.
Gracias por contarme con todo detalle todo lo que habéis hecho, quiero que aprendas todo lo que puedas.

Nos vemos pronto.

No tenia palabras para describir lo que sentía, el final se estaba acercando. ¿Ya? ¿Tan pronto? Pero como puede pasar el tiempo tan rápido, casi no me he dado cuenta. De alguna manera u otra, sabía que este día llegaría. Me quede mirando por la ventana para recomponer mis emociones, y pude comprobar algo que hizo que mi sonrisa volviera aparecer. Con las prisas no me había dado cuenta, allí tan solitaria una pequeña avellana se dejaba ver. La cogí, la olí e hizo que el aroma llevara a mi mente al país de nunca jamás. 

1 comentario: