Había echado mucho de menos a
Peter esta vez, aprender sin él no ha sido lo mismo.
Pero aunque él no me lo
pidiera, yo quería contarle todo lo que había aprendido y todo lo que pensaba,
y así ganarme una avellana, rica, rica.
En este apartado hemos
cambiado nuestra forma de trabajar, y por lo tanto de aprender, pero eso no
quiere decir que no lo haya hecho.
Al investigar nosotras sobre
lo que íbamos a realizar luego una actividad. Esta forma de trabajo también es
una buena idea, ya que nos ayuda a clasificar la información y a valorarla
según nuestros conocimientos. El buscar como esta organizada una biblioteca en
un aula de infantil, me ha parecido muy interesante (ya sé que siempre lo digo,
pero es verdad) y a la vez muy aplicable. En el día de mañana en nuestra aula
no puede faltar un rincón de lectura, y tenemos que saber como hacerlo, para
que los niños les motiven lo más posible. Porque toda colocación, decoración,
situación en el espacio, etc., tiene un significado importante y obviamente,
tenemos que saberlo y por lo tanto ponerlo en práctica. El hacerlo en grupo
también ha sido muy diferente, ya que cada una tenemos una idea de biblioteca
ideal, pero en nuestro caso no ha sido nada difícil ponernos de acuerdo. Después
de recopilar toda la información y ponerte a preparar este espacio, te das
cuenta de que hay que tener muchos aspectos en cuenta, y que no siempre lo
vamos a tener tan fácil, como en nuestra cabeza. Por ese motivo cuanta más
información y posibilidades que tengamos sobre la biblioteca, mejor, porque así
no nos supondrán un problema. Me ha gustado que se trabajara en grupo, ya que
se pueden ser otros puntos de vista, opiniones, etc. y nos ayuda acercarnos a
la realidad, ya que en los centros, nos tendremos que poner de acuerdo con
mucha gente sobre lo que hacemos o no.
Como conclusión decir que
tenemos que hacer que este espacio sea lo mas llamativo posible para los niños,
que les parezca interesante, que se acerquen lo máximo posible. Ya que así
podremos acercarles mucho mejor a la lectura, algo muy importante para ellos.
Deje de escribir, cerré el
sobre y lo coloque, como siempre en la ventana, esperando por alguna casualidad
que Peter la leyera. Después me puse el pijama, me metí en la cama y me dispuse
a quedarme dormida cuanto antes.
Cuando me desperté, lo
primero que hice fue acercarme corriendo a la ventana, para ver si Peter había
leído la carta. En seguida pude comprobar que si, ya que me había dejado otra
para mí. No podía esperar más, la tenia que leer cuanto antes. La abrí y leí
las siguientes palabras:
Ya veo que no te has olvidado
de mí, siento no haber podido hacer esta parte de la “formación” contigo, pero
tenia que ser así. Tienes que empezar a pensar en que no siempre estaré ahí
para enseñártelo todo y que mucha gente también te quiere enseñar, aunque no
todos lo pueden hacer igual de bien que yo, ¿eh? Por lo que veo has aprendido
un montón de cosas sin mí, eso me alegra. En fin con esto quiero decirte, que
pronto llegara la despedida y no se va a poder evitar. Y como ya te he dicho,
no nos queda mucho tiempo, ya que se esta acabando.
Gracias por contarme con todo
detalle todo lo que habéis hecho, quiero que aprendas todo lo que puedas.
Nos vemos pronto.
No tenia palabras para
describir lo que sentía, el final se estaba acercando. ¿Ya? ¿Tan pronto? Pero
como puede pasar el tiempo tan rápido, casi no me he dado cuenta. De alguna
manera u otra, sabía que este día llegaría. Me quede mirando por la ventana para
recomponer mis emociones, y pude comprobar algo que hizo que mi sonrisa
volviera aparecer. Con las prisas no me había dado cuenta, allí tan solitaria
una pequeña avellana se dejaba ver. La cogí, la olí e hizo que el aroma llevara
a mi mente al país de nunca jamás.
Perfecto.
ResponderEliminar